català  castellano
Logo Dr.F.Codina Garcia




Web Médica Acreditada. Ver más información 
Imatge estetoscopi
Bodegón, por Eugenio Lucas Velazquez

Dicen que "somos lo que comemos". En pediatría el dicho sería "serán lo que coman". La alimentación es una pieza clave del desarrollo de los niños.

Las aportaciones adecuadas de calorías son fundamentales para el desarrollo físico de los niños y niñas. No puede haber crecimiento con déficit de alimentos.

En nuestra sociedad la falta de alimentos no es el problema. Aunque esta afirmación aún no se puede generalizar a todo el mundo. Más bien al contrario, un exceso de alimentos está produciendo un "sobrecrecimiento", obesidad, a nuestros niños. La obesidad es y será en el futuro un grave problema para los niños que viven en el primer mundo.

Pero no hay suficiente en medir las cantidades de comida. Es esencial también controlar lo que comen los niños y niñas.

niño con biberón

Un niño que come únicamente arroz, por ejemplo, puede tener un peso normal, pero todos estaríamos de acuerdo en que su alimentación no es correcta.

Los padres deben asegurar una dieta correcta a su hijo/hija tanto en cantidad como en variedad. Hoy nadie duda de que algunas enfermedades que padecemos en la edad adulta comenzaron el desarrollo en la alimentación de los primeros años de vida.

Aviso: La información de esta página no se puede considerar un diagnóstico ni un tratamiento, así no puede sustituir la atención médica. En ningún caso sustituye la opinión o las prescripciones de los profesionales. el titular del sitio web no puede garantizar que la información está completamente libre de error a pesar de los esfuerzos para asegurar la veracidad y actualización. Se recomienda siempre la consulta a su pediatra y no se hace responsable de posibles malentendidos del contenido de la página.