català  castellano
Logo Dr.F.Codina Garcia




Web Médica Acreditada. Ver más información 
Imatge estetoscopi
Las tres edades, por Gustav Klimt

Un tercio de nuestra vida dormimos.

Cuando más pequeño, mayores son las horas de sueño, con respecto a las de vigilia. Un bebé llega a dormir 20 horas al día. Los adolescentes deberían dormir más de 8 horas al día.

El sueño es una necesidad pero también es un hábito. Como cualquier hábito se puede aprender. Debemos enseñar a dormir.

La comida es también una necesidad básica, y también un hábito que debemos enseñar. La multitud de estímulos que los/las chicos/chicas reciben a lo largo del día es cada vez mayor.

Antes de ir a la cama, se necesitan unos momentos de serenidad, de relajación, de quietud. Hay que seguir una serie de rutinas previas a acostarse, para bajar las revoluciones de los/las nuestros/as acelerados/as hijos/as.

niños durmiendo

El ritual de ponerse el pijama, lavarse los dientes, preparar la ropa, preparar los útiles para la escuela, leer, escuchar música ...

Estas rutinas se deben establecer de acuerdo con la edad y desarrollo de los niños.

Espero que encontréis respuestas a vuestras preguntas.

Aviso: La información de esta página no se puede considerar un diagnóstico ni un tratamiento, así no puede sustituir la atención médica. En ningún caso sustituye la opinión o las prescripciones de los profesionales. el titular del sitio web no puede garantizar que la información está completamente libre de error a pesar de los esfuerzos para asegurar la veracidad y actualización. Se recomienda siempre la consulta a su pediatra y no se hace responsable de posibles malentendidos del contenido de la página.