català  castellano
Logo Dr.F.Codina Garcia




Web Médica Acreditada. Ver más información 
Imatge estetoscopi
Niño enfermo, por Arturo Michelena

Consejos para el cuidado de la piel en el acné


1. Lavar las áreas problemáticas dos veces al día con jabón o un detergente suave. Pero no hay que exagerar. El lavado excesivo puede empeorar el acné.

2. Aplica solo producto para el acné suficiente para cubrir las áreas problemáticas. Aplicar sólo después de limpiar la piel.

3. Utiliza un aceite o crema hidratante con base de agua para ayudar a aliviar la piel seca o la descamación en las zonas donde sea necesario.

4. Evita los cosméticos, protectores solares y productos para el cabello aceitosos. En su lugar debe utilizar los productos etiquetados "sin aceite" o "no comedogénicos", lo que significa que no obstruye los poros.

5. No exprimir los poros, exprimir las lesiones favorece la infección que puede producir cicatrices.

6. Mantén tu cabello limpio y fuera de la cara.

acné

7. Sé paciente. El tratamiento del acné requiere tiempo y paciencia. Puedes necesitar dos o tres meses de uso diario del producto para ver resultados, y el acné puede parecer que empeora antes de mejorar.

8. Puede que tengas que probar diferentes productos con diferentes ingredientes activos antes de encontrar un tratamiento que funcione.

Dr. F. Codina Garcia. Diciembre 2014


ajustament
icona descarrega

Aviso: La información de esta página no se puede considerar un diagnóstico ni un tratamiento, así no puede sustituir la atención médica. En ningún caso sustituye la opinión o las prescripciones de los profesionales. el titular del sitio web no puede garantizar que la información está completamente libre de error a pesar de los esfuerzos para asegurar la veracidad y actualización. Se recomienda siempre la consulta a su pediatra y no se hace responsable de posibles malentendidos del contenido de la página.