català  castellano
Logo Dr.F.Codina Garcia




Web Médica Acreditada. Ver más
información
Imatge estetoscopi
Las tres edades, por Gustav Klimt

Vacuna de la gripe en pediatría

Como es habitual cada año, se recomienda la vacunación antigripal entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, antes de que se inicie la temporada gripal.

La vacuna antigripal está compuesta por tres virus diferentes que varían cada año. Por eso la necesidad de repetir anualmente la vacunación.

Las vacunas antigripales son generalmente seguras y bien toleradas. En la mitad de los casos pueden aparecer reacciones locales, como enrojecimiento e induración o dolor en el punto de inyección, que duran un par de días. Estas reacciones son leves y no interfieren en las actividades cotidianas de las personas vacunadas.

La vacuna contra la gripe no debe administrarse a personas con alergia al huevo o a otros componentes de la vacuna, a los enfermos febriles ni a los menores de 6 meses de edad.

esternut

La vacuna de la gripe no se recomienda a todos los niños. Deben vacunarse:

1. Niños con enfermedades pulmonares o cardiovasculares crónicas.
2. Niños con enfermedades crónicas metabólicas, insuficiencia renal, pacientes en diálisis, hepatitis crónica, anemias o inmunosupresión.
3. Niños con síndrome de Down.
4. Obesidad mórbida.
5. Niños que reciben tratamiento continuado con aspirina *.
6. 6. Convivientes de personas de alto riesgo.

*Consulte a su pediatra si su hijo debe vacunarse.

Dr. F. Codina Garcia. Diciembre 2014


ajustament
icona descarrega

Aviso: La información de esta página no se puede considerar un diagnóstico ni un tratamiento, así no puede sustituir la atención médica. En ningún caso sustituye la opinión o las prescripciones de los profesionales. el titular del sitio web no puede garantizar que la información está completamente libre de error a pesar de los esfuerzos para asegurar la veracidad y actualización. Se recomienda siempre la consulta a su pediatra y no se hace responsable de posibles malentendidos del contenido de la página.