català  castellano
Logo Dr.F.Codina Garcia




Web Médica Acreditada. Ver más
información 
Imatge estetoscopi
Las tres edades, por Gustav Klimt

Consejos de protección solar

El sol es una fuente de salud. La exposición solar es necesaria para la formación de la vitamina D. La vitamina D facilita la absorción del calcio de los huesos, evitando el raquitismo. Puede ayudar ,además a mejorar algunas dolencias de la piel tales como la psoriasis o el acné.

Pero una exposición excesiva provoca eritema solar (quemadura) y a la larga envejecimiento de la piel, lesiones cutáneas e incluso cáncer.

Recuerde:

• Los niños, especialmente los más pequeños, no deben exponerse directamente al sol. Debemos evitar pues las horas de máxima radiación entre las 12 - 16 horas.
• Aunque esté nublado en verano los niños tienen que ir con sombrilla, ropa de algodón y gorra.

nen a la platja

• Además una crema foto-protectora resistente al agua que debe aplicarse 30 minutos antes de la exposición y debe renovarse cada 3 - 4 horas.
• Los foto-protectores son una forma segura de tomar el sol, no una manera de prolongar la exposición al sol.
• NO descuidarse de ofrecer agua.
• Después de la exposición al sol es necesaria una buena hidratación de la piel.
• Recuerde que algunos medicamentos son fotosensibles, es decir, que pueden hacer algún tipo de reacción si el paciente se expone al sol. Consulte a su médico si el niño toma medicación.

Dr. F. Codina Garcia. Diciembre 2014


ajustament
icona descarrega

Aviso: La información de esta página no se puede considerar un diagnóstico ni un tratamiento, así no puede sustituir la atención médica. En ningún caso sustituye la opinión o las prescripciones de los profesionales. el titular del sitio web no puede garantizar que la información está completamente libre de error a pesar de los esfuerzos para asegurar la veracidad y actualización. Se recomienda siempre la consulta a su pediatra y no se hace responsable de posibles malentendidos del contenido de la página.